Traductor

diumenge, 19 d’abril del 2020

Tast 16: Naparbier Black Rock Cocoa x Coffee

Análisis Sensorial:
Al destapar principalmente se detectan aromas de café y chocolate (cacao). Quizá predomine las notas a cacao. No se detectan defectos.
Servida en un vaso tipo Pinta (nonic glass), de color negro totalmente. Espuma de color amarronada, densa y persistente, burbujas medias y muchas adherencias en vaso. Muy pocos sedimentos en botella.
Primeros olores:
Desde una distancia se aprecia el aroma a café y cacao. Profundamente se percibe regaliz en tonalidades refrescantes, quizá ese frescor lo aporte el lúpulo.
Primeros sabores:
Inunda las maltas, sedosas y con cuerpo medio-alto. Principalmente se nota el café y el chocolate amargo (ese típico cacao con un alto porcentaje a cacao puro). Se aprecia el amargor al final del trago. En ese paso previo al tragar, se intensifica el sabor a regaliz.
Siguientes olores:
Dejando reposar unos minutos y cogiendo una temperatura menos fría, no se aprecian más aromas de los enumerados anteriormente. Se puede intuir alguna nota más elevada a alcohol. Predominan el café y cacao con algún éster del lúpulo que le da frescor.
Siguientes sabores:
El alcohol se intensifica y calienta la boca, pero no es ningún problema, se integra bien al cuerpo de la cerveza. Con cuerpo medio-alto, sedosa y el frescor del lúpulo que nos tiene un justo amargor en el paladar. Retrogusto elevado a regaliz con un toque a madera. A medida que pasan los minutos, va perdiendo más sabor a café y cacao y predomina el regaliz.

Conclusiones:
Equilibrio decantado por los maltas, sobre todo por las adiciones de café y cacao. El lúpulo se aprecia hacia el final del trago aportando frescor. En boca es duradero, predomina el retrogusto a regaliz combinando muy bien con el cacao y el café. Quizá vaya perdiendo poco a poco aroma e intensidad en estos dos ingredientes, pero en general deja buena retención y durabilidad en boca. Los tres principales ingredientes detectados, se integran muy bien entre ellos y hacen que sea una cerveza con contrastes entre estos ingredientes. Cumple las expectativas y tiene una buena composición entre los maltas, las adiciones, agradable en paladar, alcohol no muy fuerte y un amargor justo que da frescor. Para los amantes de las cervezas llamadas cafeteras, cumple los requisitos, haciendo de cada sorbo agradable y asentable en nuestro organismo.

Notal Final:
En la etiqueta ya lo dice, Cacao y café, es lo que nos encontraremos en esta cerveza, buenos aromas bien harmoniosos entre ellos, de cuerpo medio-alto y sedoso en boca, alcohol notable pero ayuda el frescor de la regaliz al final con un punto amargo agradable, buena retención en boca y perdurable.


--
Christian Ortega

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada