Traductor

diumenge, 12 d’abril del 2020

Tast 15: Zulogaarden Sang de Gossa

Análisis Sensorial:
Al abrir la botella, se aprecia una cantidad de olores. Se puede distinguir aromas afrutados, notas a resina. Como dije, muy aromático.
Se vierte el contenido en un vaso tipo shaker. Se observa un color anaranjado con tonalidades marrones parecidas a la caoba. Tiene un aspecto turbio y poca transparencia. Espuma generosa que se disipa rápidamente y deja una fina capa de color entre tonalidades blanco roto y beis. De burbujas finas y según se va bebiendo deja bastantes adherencias en el vaso. Contiene un poso que hay que ir con cuidado en no verterlo en nuestro recipiente.
Primeros olores:
Se aprecian ciertos matices afrutados que puedes recordar a mango y melocotón bastante maduros. Siguiendo buscando aromas, nos recuerda un olor herbal, como a flores del campo y para finalizar unos matices a resina que recuerdan ese típico olor a pino. Recalco que estos aromos son de un lindar bastante alto.
Primeros sabores:
Muchos contrastes entres afrutados y herbales. Se nota el afrutado maduro llegando a dar un dulzor redondo. Unos matices refrescantes herbales y resinosos que recuerdan a pino. Con un cuerpo medio y envolvente en toda la boca, agradable sin que el amargor sea punzante ni astringente. De trago largo, con una carbonatación leve. Un retrogusto dulce y lupulado bien equilibrado.
Siguientes olores:
A medida que reposa, en aroma gana posiciones las notas herbales por delante del afrutado. Incluso muy adentro pueda encontrar alguna nota dulce que me ha recordado a bizcocho.
Siguientes sabores:
Según nuestro paladar se acostumbra, en sabores evoluciona intercambiando más intensidad ganando las notas herbales, con un punto a resina. Las notas afrutadas quedan en segundo plano en este caso.

Conclusiones:
Al ser una Doble IPA, el cuerpo de la cerveza logra un equilibrio casi harmonioso entre las maltas y lúpulos. El amargor está bien integrado y ayuda equilibrar en este aspecto. En boca inunda de sabores intensos y persistentes con un retrogusto duradero en nuestro paladar. Como he descrito, se encuentran bastantes aromas y sabores que unen muy bien entre ellos. Evoluciona más las notas herbales/resina por delante de los afrutados y le dan una buena complejidad. Una composición que se integra bien ya que al tener un cuerpo medio/alto equilibra en el amargor y no haga de una cerveza muy amarga y no sea una bomba de lúpulo. De trago largo pero nada molesto en amargor ni alcohol fuerte, agradable de beber con tranquilidad.

Notal Final:
Todo un clásico, una doble IPA con altos aromas afrutados, herbales y resina. Con cuerpo medio/alto envuelven el paladar y en el que predomina flores herbales con matices a pino, notas afrutadas muy maduras llegando a cierta dulzor. Equilibrio correcto envolviendo muy bien para que al tragar el amargor no sea punzante y fuerte. Buena perdurabilidad y retrogusto final.


--
Christian Ortega

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada